Cómo pintar camisetas originales, coloridas y únicas

Cómo pinta camisetas a mano

¿Quieres saber cómo pintar camisetas con tus propias ideas y diseños? Entonces has llegado al lugar ideal. En este post te compartiré algunos de mis métodos preferidos para dar color, estilo y personalidad a estas prendas estupendas. La importancia de aprender a pintar camisetas Cuando descubrí mi amor por las camisetas, lo primero que quise … Leer más…

Entrevista a Vera, ilustradora y responsable de Saukos.com

Iniciamos la sección de entrevistas a diseñadores e ilustradores de camisetas con Vera, una joven madrileña que se está abriendo paso en este mundillo con ilustraciones muy chulas y una web que selecciona los mejores diseños del «ecosistema camisetístico»… Para empezar, cuéntanos de ti… Hola, lo primero de todo quiero agradecerte que me hayas brindado … Leer más…

Serigrafiar camisetas: conceptos básicos

Serigrafiando una camiseta

Un diseñador de camisetas debe de conocer todas las técnicas que se utilizan para estampar camisetas, pues muchas veces los diseños dependerán de la técnica utilizada… La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en estampar una imagen, dibujo, texto, etc con tinta en un soporte que puede ser muy variado (papel, tela, plástico, … Leer más…

Tejidos de las camisetas: algodón 100%

Camiseta de algodón

Es el tejido más utilizado en la fábrica de camisetas. Uno no se para a pensar en la multitud de tejidos que se utilizan para confeccionar camisetas: naturales, sintéticos, mezclados, reciclados, ecológicos… De todos ellos el que destaca por merecimiento propio es el algodón. Un producto natural, económico y versátil; duradero a la vez que … Leer más…