10 factores que debes considerar a la hora de encargar una camiseta personalizada

Camisetas personalizadas

Las camisetas personalizadas son un producto muy demandado en la actualidad. Es el obsequio ideal para todo tipo de personas y se usan mucho en eventos o para identificar a los trabajadores de una empresa.

Es posible encargar camisetas con diseños concretos, colores e incluso en diversas cantidades, a compañías dedicadas a plasmar diseños en vestimentas, y a elaborar todo tipo de merchandising.

Para hacer una compra exitosa, que cubra todos los factores para los cuáles se hace este pedido, es conveniente considerar los siguientes asuntos.

Objetivo de las camisetas personalizadas

Comienza por determinar el objetivo que tendrán las camisetas. ¿Es para un evento? ¿Quieres entregarlas a tus clientes para la promoción de tu empresa? ¿Necesitas que tus empleados tengan una apariencia uniforme que los identifique?

Esto es importante como punto de partida. Es necesario para identificar el tipo de camiseta a utilizar y el tipo de materiales que es más conveniente para esta finalidad.

Establece el diseño, los colores y el logo

Si ya tienes colores que identifican a tu negocio, un logotipo o un texto que ya forman parte de tu identidad de marca, posiblemente tengas gran parte del camino ganado. Piensa en detalles que prefieras que tengan.

Decide si tiene que tener el logo en el frente o en la espalda. También puede tener alguna seña en las mangas. Es posible que la compañía encargada de elaborarlas te haga sugerencias y te muestre modelos que te llamen la atención. 

Así que lo que tenías pensado en un principio es posible que cambie. No obstante es bueno que tengas una idea de lo que deseas obtener.

Ilustración en camiseta

Imagen o ilustración principal

En el caso en que no dispongas de un logo definido, es posible que tengas que elegir una ilustración adecuada. Por ejemplo si es para una fiesta infantil vendría muy bien una imagen acorde al tema de la fiesta.

En algunos casos la camiseta personalizada puede tener el estampado de una fotografía, lo cual facilitaría bastante el proceso. O tal vez basta con que tenga una inscripción formal. Todo depende del contexto en que se vaya a usar esta indumentaria.

Calidad de la prenda

Si la camiseta personalizada va a tener un uso frecuente, posiblemente convenga que tenga una calidad duradera. Pero si es un merchandising destinado a ser usado en un evento pasajero, como una función, una convención o tal vez una fiesta, es posible recurrir a una calidad menor.

También debes considerar si vas a usar camisetas de algodón o camisetas técnicas. Estas últimas se caracterizan por estar hechas con una tela ligera, transpirable y muy cómoda. Suelen usarse en vestimentas deportivas. Pueden ser convenientes si quieres obtener camisetas para un equipo deportivo.

Talla de la camiseta personalizada

Cuando la prenda va destinada a un grupo identificado de personas, es posible averiguar el tamaño que le corresponde a cada uno. Pero si se trata de vestimentas destinadas a un público no definido como una multitud o la clientela de un negocio esto puede ser un poco más difícil.

Es posible que debas elegir un tamaño promedio que tenga más posibilidades de funcionar para un mayor número de individuos. O puedes elegir 3 tallas básicas como Small, Medium y Large, en una cantidad estándar para cada caso.

La empresa encargada de fabricarlas tal vez puedan sugerirte las opciones más convenientes para no tener que gastar dinero de más.

Diversidad de camisetas

Tipo de camiseta

Recuerda que hay varias clases de camisetas. Están las de mangas cortas que son las que más usan o las de mangas largas. También están las que vienen con tirantes.

Este detalle va a depender en gran parte de la estación en la que se la utilice. Y si es parte de un uniforme para una empresa posiblemente necesites variantes para que se usen de acuerdo al clima o la ocasión.

¿Quién va a usar esta camiseta personalizada?

¿A quién va dirigida la camiseta? ¿Es a un público femenino, masculino o infantil? Esto va a tener influencia en factores tales como el color, la ilustración que va a tener y en el estilo de la vestimenta.

Si el objetivo es distribuirlas entre un público general posiblemente apuntes a un diseño universal. Pero si está destinada a una franja específica de población es posible que haya algún detalle que debes tener muy presente para que cumpla su cometido.

Tipo de impresión

En algunos casos puedes solicitar una clase concreta de impresión, si esto es de ayuda en cuanto al costo o al tipo de prenda que se desea obtener. Por lo general se utiliza la impresión digital o la serigrafía.

La primera trabaja directamente sobre la tela. Es un método rápido y bastante versátil y plasma muy bien todo tipo de diseños.

La segunda es más tradicional y se adapta mejor a los pedidos grandes como es el caso de los uniformes. Además es mejor para camisetas que deben lavarse con frecuencia, ya que sus colores duran mucho más.

Impresora DGT

¿En qué fecha se las necesitará?

No pierdas de vista el momento para el cual necesitas tener estas camisetas listas. Hay empresas que trabajan rápido, pero que difícilmente podrán entregarlas de un día para el otro. Y es un factor determinante si tienen que estar listas en una fecha en particular.

Considéralo para elegir colores, formas o calidad, ya sea que lo tengas que decidir personalmente o si tienes que resolverlo con otras personas.

Costo

Por supuesto todas estas opciones deben encuadrarse en función del presupuesto que debas manejar para mandar una camiseta personalizada o más. Utiliza tu mejor criterio para encontrar la mejor relación precio/calidad.

Ahora es un poco más fácil cuando las solicitas vía online, ya que las empresas suelen ofrecer un catálogo amplio, con opciones en cuanto al estilo y al tipo de vestimenta que se utilizará. También te ofrecerán un precio especial en función de la cantidad. Sin dudas encontrarás la opción más conveniente para lo que necesitas.

Deja un comentario