Camisetas Feministas para todos. ¡Elige la tuya!

Camisetas feministas

Una de las razones por las que me gustan las camisetas es porque ofrecen una forma de expresión de ideas y pensamientos muy personales. Las camisetas feministas me resultan muy interesantes, y actualmente se hacen con diseños increíbles, que todos pueden usar.

Me encanta la forma en que recurren a símbolos universales, sencillos o a personajes femeninos, ya sea superheroínas, villanas, o incluso delicadas princesas de Disney. También vienen con inscripciones icónicas sobre los derechos de la mujer. De la misma forma proponen nuevas frases, que vale la pena considerar. A continuación te contaré sobre algunas de las más destacadas.

Camiseta con símbolo feminista

Comencemos por uno de los diseños más sencillos y sobresalientes. Se trata de las camisetas que ostentan el símbolo feminista en el frente. Es el clásico signo conocido para designar lo femenino, con un puño en el centro, en señal de lucha.

Camiseta con el símbolo feminista

Vienen en colores lisos, como el blanco o el negro, y suelen tener diversos estampados. En algunos casos el símbolo viene modificado de forma artística representándolo con flores, y con una mano caricaturesca.

Creo que otro que brilla por su simpleza es el que tiene la inscripción “feminist” (feminista) en el frente. Para mi gusto demasiado simple, pero válido para quien desee enviar un mensaje claro y directo.

Camisetas feministas con personajes icónicos

Algunas de las camisetas feministas más populares tienen personajes icónicos acompañados de una frase significativa. Una de las que más me gustan es una con Wonder Woman, luciendo una camiseta blanca sobre su traje de amazona. En el frente tiene la inscripción “Ask me about my feminist agenda” que significa “pregúntame sobre mi agenda feminista”.

No obstante el personaje que posiblemente aparece más en las camisetas es la Princesa Leia, ya sea en foto, dibujo o caricatura. En la mayoría de los casos viene acompañada de la frase “Fight like a girl”, es decir “pelea como una chica”.

Camiseta Leia fight like a girl

Este enunciado también acompaña a imágenes de Hermione Granger, la heroína de Harry Potter, o incluso a la Harley Queen de Suicide Squad.

Camiseta feminista con frases destacadas

No hay que dejar de lado las camisetas con frases destacadas. Muchas de estas expresiones son usuales desde hace décadas, desde que mujeres comenzaron a reclamar sus derechos. En este terreno se están volviendo populares las que dicen “The Future is Female”, que significa El Futuro es Femenino.

Camiseta The future is female

Otra relacionada también con la ecología es “Destroy de patriarchy, no the planet” (destruye el patriarcado, no el planeta). A esto se suman “My Body, My Choise” (mi cuerpo, mi decisión), “Girl Power” (poder femenino), “I’m not your babe” (no soy tu niña) y “We Should All Be Feminist” (todos deberíamos ser feministas).

Camisetas feministas para hombres

Como anuncié en el título, las camisetas feministas son para todos, incluso para los hombres. Las nuevas generaciones apoyan en su totalidad las causas que pueden hacer a este mundo un lugar mejor. Por eso los muchachos jóvenes no dudan en usar diseños que apoyan esta lucha.

Puedes hallar camisetas con el símbolo feminista que describí al principio, que también pueden usar los varones. Estos también lucen la inscripción “feminist”, o una combinación del signo masculino y femenino con el signo igual en el centro. Una que me ha gustado en especial es un dibujo de una “woman captain” o capitana marinera en el frente, en reemplazo del clásico estereotipo masculino.

Camiseta Woman Captain

Conclusión

Cómo verás hay mucho de dónde elegir a la hora de comprar camisetas feministas, que además son baratas. No tienes que gastar una fortuna para conseguirlas. Y tienen magníficos diseños, osados, y elaborados de forma muy atrayente. Cuéntame, ¿cuál elegirías para ti?

Deja un comentario