Mi Top 10 de Camisetas de la Casa de Papel

Mi top 10 de camiseta La Casa de Papel

Si hay algo que se ha convertido en uno de mis temas preferidos de conversación es la fusión entre dos de mis pasiones: las camisetas y mi serie favorita de Netflix. (Ya hice un artículo con mi preferida de HBO: Juego de Tronos). Estoy hablando de las camisetas de La Casa de Papel, cuyos diseños… ¡molan!

Por eso, he decidido armar este top 10 de camisetas, desde el menor hasta el número uno. Lo he creado de acuerdo a mi criterio. Si no te gusta, pues no importa porque… ¡Soy el Puto Amo!

¡Nooo…! ¡No hablo enserio! Es sólo una cuestión de opinión. “Sobre gustos no hay nada escrito” dice un dicho popular.

Pero lo cierto, es que si amas esta serie tanto como yo, debes tener al menos una de sus camisetas. Cualquiera sea la que más te atraiga, todas están fantásticas. La siguiente lista te ayudará a conocer modelos imperdibles. ¡Lee este post!

Personajes en camisetas La Casa de Papel (10º)

Estas prendas son perfectas para usar entre amigos o familiares. Estas camisetas de La Casa de Papel vienen con los nombres de sus protagonistas en el frente, con la tipografía que caracteriza a este show. Puedes llevar el nombre clave de tu personaje favorito, con el que más te identifiques.

Camiseta Nairobi

¿Te gusta la osadía y el increíble valor de Nairobi? ¿O te consideras la mente maestra entre tus amigos como El Profesor (The Professor)? También puedes tener una de estas vestimentas con el nombre de los otros asaltantes. Puedes poseer la de Oslo, Helsinsky, Río, Tokio, Denver, Berlín o Moscú

Parar la Pandemia (9º)

En estos tiempos en los que estamos en cuarentena, resistiendo el Covid-19, muchos pueden encontrar inspiración en el símbolo icónico de la serie. Es decir en la máscara de Dalí, bajo la cual estos rebeldes protegen su rostro.

Camiseta parar la pandemia

Por eso me llamó la atención la camiseta que tiene en el frente la imagen de esta careta, con la inscripción Parar la Pandemia. Viene en varios colores. No sé describir el por qué, pero me parece sensacional.

El profesor (8º)

No habría atraco sin el plan brillantemente trazado por El Profesor, el líder de este grupo de forajidos. Es el cerebro detrás de este robo y por lo tanto detrás del símbolo de rebeldía de estos bandidos.

Camiseta El Profesor

Por eso la camiseta que tiene en el frente el rostro de este personaje atravesado a la mitad por el de la máscara de Dalí me gusta mucho. Si quieres una camiseta de La Casa de Papel interesante, esta puede ser la que estás buscando.

¡Empieza el Matriarcado! (7º)

¿Quién puede olvidarse de la escena en la que Nairobi toma el control del golpe y lo anuncia al Profesor por teléfono? ¡Empieza el Matriarcado! Me puso la piel de gallina cuando la vi por primera vez. ¡Me flipa este personaje de Alba Flores!

Camiseta "Empieza el matraircado"

La camiseta que retrata su rostro y su expresión en este momento clave de la serie es perfecta. Es ideal para feministas, y para todo el que recuerde esta escena con emoción.

Bella Ciao (6º)

La canción Bella Ciao es otro símbolo inseparable de La Casa de Papel. Esta vieja canción italiana, que en su momento fue un himno de resistencia antifascista en Italia, ahora es un cántico que refleja la rebeldía de este grupo de atracadores.

Hay muchas camisetas de La Casa de Papel con este motivo. Pero la que a mi más me gusta es una bien sencillas con la letra de la canción a dos colores… ¡Soy así de simple!

Camiseta Bella Ciao

Aunque no es el único diseño. Hay otros que tienen un estilo gráfico más definido. En todos los casos son dignos de ser tenidos en cuenta.

Soy la Puta Ama (5º)

¡Otra frase de esta serie que quedará en la inmortalidad! Inmortalizada por Nairobi, también se ha convertido en un símbolo feminista, perfecto para lucir en una camiseta. Aunque igualmente he visto hombres usar esta inscripción.

Camiseta "Soy la puta ama"

Hay versiones que sólo emplean el texto en prendas con colores lisos. Pero para mí las mejores son las que van acompañadas con la tipografía del show y con la cara de Dalí.

Money Heist (4º)

Esta camiseta me impactó porque describe la repercusión que la serie ha tenido más allá de los países de habla hispana. Money Heist es cómo se conoce a este show en países angloparlantes. Y esta camiseta se toma la libertad de reunir al Profesor y a uno de los atracadores de su grupo, con personajes de los comics.

Camiseta Money Heist

Concretamente está junto a dos Jokers, el de Joaquin Phoenix y el de Heath Ledger detrás de este. También se puede ver a Harley Queen, posiblemente el personaje más popular de Escuadrón Suicida. Es una reunión un poco loca, pero me gusta mucho.

El Profesor y Berlín (3º)

Amo la escena en la que El Profesor y Berlín cantan Bella Ciao. Es un momento emocionante e inspirador, que no se puede dejar de mirar. Me grabado esta canción en la cabeza, tanto que la entono todos los días.

Camiseta El Profesor y Berlín cantando Bella Ciao

Por eso esta camiseta de la casa de papel que viene con una caricatura de estos personajes es una belleza. Retrata un momento clave, un verdadero himno a la insurrección, no sólo para la serie. También ha quedado en la imaginación popular.

Camisetas de La Casa de Papel de grupo (2º)

Les he dado este nombre a esas camisetas que muestran a casi todos los personajes de la serie. Si quieres tener una que represente el corazón de este show, estas son las prendas ideales.

Camiseta de La Casa de Papel de grupo

Generalmente tienen como trasfondo la casa de la moneda e imágenes del equipo de atracadores, con El Profesor en el centro.

Hay variantes que van desde diseños sencillos, hasta otros con estampados de fotografías que son una obra maestra. Incluso hay versiones diferentes por cada temporada. No hay una que me guste más. ¡Podría gastar mi dinero comprando todas!

La mejor camiseta de La Casa de Papel, al menos para mí. (1º)

Esta es la parte en la que me disculpo de antemano si la camiseta a la que le doy el primer puesto es motivo de controversia. Pero en realidad les estoy hablando desde el fondo de mi corazón. Así que… ¡No se enfaden! Se trata de la prenda más simple y sin embargo la que mejor sintetiza la iconografía de la serie.

Camiseta La Casa de Papel

La camiseta con la máscara de Dalí cruzada a la mitad con los nombres de los asaltantes para mí es inmortal. Debajo dice claramente La Casa de Papel.

La llevo en el corazón. La vestiría por siempre. Creo que es la mejor para identificarse como un apasionado fan de este show.

Hay otras camisetas que tienen sólo los nombres, sin siquiera usar el tipo de fuente que caracteriza al programa. Son tontas, no me dicen nada.

Este diseño es universal y es el que debes tener si quieres poseer un recuerdo imborrable de esta asombrosa serie de Netflix.

Deja un comentario