Cómo doblar camisetas en forma rápida, fácil y bien organizada

Como doblar camisetas

El orden no es una de mis virtudes, tengo que reconocerlo. En mis buenos tiempos podías ver montañas de camisetas desordenadas y arrugadas en mi habitación reclamando su espacio vital. Por eso he aprendido cómo doblarlas de forma rápida y al mismo tiempo efectiva, para poder acceder a estas inmediatamente, sin que se arruguen y aprovechando cada centímetro cuadrado de mi guardarropa. Hacen realmente la diferencia en mi vida diaria.

Si te flipan estas prendas igual que yo, apreciarás los métodos que voy a confiarte. Son fáciles de realizar y hasta divertidos. Además te ayudarán a mantener un estilo de vida organizado y no ser un verdadero desastre. ¡No te pierdas este post!

Cómo doblar camisetas según Marie Kondo

Voy a empezar con el método vertical propuesto por Marie Kondo, la gurú del orden y de la organización. Es uno de mis favoritos. Este procedimiento te ahorrará espacio y te permitirá visualizar de inmediato una camiseta, sin revolver el contenido de una gaveta, como suele suceder cuando tienes prisa y buscas una prenda en especial.

Sólo tienes que plegar la camiseta en tercios desde la derecha y la izquierda hacia el centro, con las mangas hacia afuera. Después tienes que doblar como un paquete desde la parte inferior, hacia arriba. Cuando la guardes junto a otras prendas dobladas de la misma forma, podrás verla y alcanzarla con facilidad.

Cómo doblar camisetas rápido

Esté procedimiento es realmente útil para esos momentos en los que debes plegar numerosas prendas, especialmente camisetas. Te tomará 2 segundos, tal vez 3 y es realmente muy fácil.

Funciona para camisetas de mangas cortas. Sólo tienes que extender esta vestimenta sobre la mesa, boca arriba. Imagina una línea que va desde la mitad de uno de los hombros, que tomarás con dos dedos como haciendo una pinza, hasta la parte media de esta línea, que también tomarás con los dedos de la otra mano.

Después se dobla la prenda con la primera mano tomando la prenda del borde, siguiendo esta línea imaginaria. Sin soltar la otra mano se gira y se dobla. De este modo podrás hacer un pilón de varias camisetas más rápido de lo que imaginas.

Cómo doblar una camiseta para una maleta

En otros tiempos cada vez que me iba de viaje, hacer las maletas era una tortura. Me liaba mucho doblar la ropa y aprovechar el espacio en un simple bolso. Y lo peor, era que… mis camisetas terminaban arrugadas… ¡un horror!

Por eso aprendí a doblarlas de modo que estén juntas, manteniéndolas prolijas. Sólo tienes que plegar un conjunto de tres o cuatro de estas prendas a la vez.

Empieza por superponerlas sobre una mesa, una encima de otra, y comenzar haciendo un dobladillo en la parte inferior hacia adentro. Después siguen los laterales como en un doblez normal.

A continuación se enrolla la parte superior y al llegar al final, debes tomar el reverso hecho al inicio y darlo vuelta para que se convierta en una especie de tubo cerrado.

Cómo doblar un polo

Las camisetas polo son prendas de estilo deportivo muy atractivas, que merecen un trato especial al momento de ser dobladas. Este procedimiento también es una propuesta de Marie Kondo, lo que asegura su cuidado y el uso mínimo despacio en tus cajones.

Para esto debes colocar el polo boca abajo. Después debes estirarlo con las manos para pulir toda posible arruga. A continuación se llevan las mangas y laterales hacia adentro, tratado de que coincidan en el centro.

Lo que sigue es doblar el cuello hacia arriba, y la parte inferior en tercios, de modo que quede plegada en forma rectangular.

Cómo doblar camisetas para que no se arruguen

Si te preocupa doblar estas prendas de modo que se vean siempre prolijas y sin arrugas, hay una forma muy efectiva y sencilla. Sólo tienes que colocar la camiseta boca abajo, doblar los laterales hacia adentro respetando la proporción del tercio (generalmente se logra a partir de la mitad de cada hombro) y finalmente enrolla la camiseta desde la parte inferior.

Ya sé lo que estarás pensando… ¡Pero si se van a arrugar! Pues no, para nada. Ya lo he probado y te puedo decir que en realidad es una forma de mantenerlas lisas, y muy presentables.

Cómo doblar camisetas para ahorrar espacio

Finalmente hay una forma de plegar estas prendas en tus cajones, sin que ocupen espacio, sin importar si son de mangas largas, cortas o con tirantes. Esto me ha ayudado a guardar mis camisetas en orden.

Tienes que colocar esta prenda boca abajo, y dobla los laterales hacia adentro, hacia la mitad. Después pliega la parte superior hasta las dos terceras partes. A continuación lleva la parte inferior hacia la mitad de la superior y terminas plegando por la mitad, guardando la parte superior en el bolsillo que forma la inferior.

Esto te ayudará a guardar las camisetas, de modo que no se desdoblarán, permitiéndote guardar muchas en una sola gaveta.

Deja un comentario